3 formas de no atrasarte en tus deudas




Al pedir un préstamo, o al hacer uso de algún tipo de crédito, estás comprometiéndote a realizar un pago periódico al banco o entidad que te brinde el apoyo económico necesario. Aquí te dejamos tres consejos para pagar puntualmente y evitar que tus intereses te consuman.

Paso 1: Ordena tus deudas

Lo primero que debes hacer es enlistar todas tus deudas, con cada una de ellas debes hacer la siguiente operación: divide la deuda entre la mensualidad o pago mínimo que tengas estipulado, esto te arrojará de resultado el número de meses que llevará terminar de completar el pago de tu deuda.

Una vez ordenadas tus pagos pendientes de préstamos personales y créditos, asígnales un lugar de prioridad dependiendo el tiempo que tengas para pagarlo, iniciando con la deuda que requiera un menor tiempo para completar su pago.

Paso 2: Una por una

Si te encuentras en condiciones de realizar un pago mayor al pago mínimo mensual que tu banco te pida, te recomendamos hacerlo, sin embargo si no te encuentras en una situación económica favorable para realizar dicho movimiento, te recomendamos realizar lo que te explicamos a continuación para completar con éxito el pago de tus préstamos personales o créditos.

Evita precipitarte, mantén el orden según hayas enumerado tus deudas. Para la primera deuda, realiza el pago mínimo de la misma más el 10% de tus ingresos que ahorres, al mismo tiempo sigue pagando tus demás deudas en los pagos mínimos.

Al terminar de pagar tu primera deuda, pasa a la deuda que hayas colocado en el segundo lugar, según su tiempo de pago. Para completar su pago, agrégalo al pago mínimo tus ahorros (el 10% de tus ingresos), igual que con la primera, y sigue realizando los pagos mínimos de tus demás deudas.

Paso 3 : Ahorra

Una vez pedido el préstamo, o incluso desde antes de realizarlo, es importante que desarrolles tu capacidad de ahorro. Separa el 10% de tus ingresos cada mes, recorta gastos extras o salidas innecesarias para lograrlo. Recuerda que es importante mantener un balance entre ingresos y gastos. Esto permitirá que logres separar un poco más de tu capital para pagar tus préstamos personales o algún crédito.

Ahorrar puede resultar favorable para tu vida en general y sus beneficios no se remiten solamente a lograr un buen pago de tus deudas, pues también te permitirá acelerar el crecimiento de tu capital, una vez terminados tus pagos pendientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios